Al InstanteNoticias de Casanare

Capresoca EPS busca estrategias para atender pacientes de alto costo en Yopal

La situación es complicada para remitir pacientes a la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que de 13 usuarios de Capresoca EPS que han resultado positivos para el virus, 9 se han contagiado en la capital del país.

A raíz del aumento considerable de los casos de COVID-19 que registra Bogotá, la gerente de Capresoca EPS, Nuria Yarley Bohórquez, se reunió con la secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz, para exponer las acciones que se vienen realizando en aras de garantizar la atención de los usuarios de alto costo en Yopal y evitar al máximo remitirlos a la capital del país.
La situación es complicada para remitir pacientes a la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que de 13 usuarios de Capresoca EPS que han resultado positivos para el virus, 9 se han contagiado en la capital del país, lo que genera un altísimo riesgo de transmisión del virus; sin embargo, se deben garantizar los servicios teniendo en cuenta que son usuarios con cáncer y hemofilia, y a quienes no se les pueden suspender los tratamientos.
Ante esa delicada situación, la gerente de Capresoca EPS plantea la necesidad de garantizar atención especializada en quimioterapia en Yopal, a los pacientes con cáncer que están en tratamiento, para tal caso se adelantan acercamientos con la IPS Cemediq.
«De esta manera, se busca coordinar toda la atención de servicios especializados para pacientes de alto costo en Yopal, con el fin de disminuir el riesgo de contagio, porque resulta altamente preocupante que un paciente con una patología compleja adquiera el virus», indicó la gerente de la EPS.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba