Judicial

Capturada una mujer por aprovechamiento ilícito de fauna silvestre en Tilodirán

Animales silvestre

El grupo de carabineros y Guías caninos de la Policía Nacional, realizaron la captura de una mujer en el corregimiento de Tilodirán, por el delito de aprovechamiento ilícito de fauna silvestre, quien quedó a disposición de un juez de control y garantías.

El decomiso fue adelantando debido a la falta de permisos, ya que el infractor debía contar con la licencia de caza comercial y portar el salvoconducto de movilización expedido por Corporinoquia.

En custodia de la autoridad  ambiental quedaron 3 micos maiceros 1 chigüiro y 1 alcaraván- Guérere. Los ejemplares venían siendo expuestos en el establecimiento La Cotiza en donde también se incautaron 2 pieles de venado 2 pieles de tigrillo y 1 piel de babilla.

Los animales incautados fueron transportados al Hogar de Paso de Corporinoquia, con la finalidad de iniciar su proceso de valoración para establecer su destino final. A su vez, se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.

Según la Ley 1333 de 2009 se constituye una infracción ambiental, ya que al establecer el número de individuos que han debido ser sacrificados y/o extraídos de su medio a natural  se evidencia grado de afectación, debido a que el aprovechamiento se realizó en contravía de la normatividad ambiental vigente, sin el conocimiento de las poblaciones sacrificadas y/o extraídas lo que pone en riesgo la supervivencia de estas y de las especies del lugar de extracción, sumado al maltrato animal al que estaban sometidos por encontrarse enjaulados.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas