Al InstanteNoticias de Casanare

Capturados cinco presuntos extorsionistas de estructura al servicio del Clan del Golfo

Estos sujetos son señalados de intimidar con amenazas a comerciantes de Yopal y Paz de Ariporo.

En una operación militar desarrollada por el Guala Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, con el Gaula Casanare de la Policía Nacional, el CTI Gaula de la Fiscalía 05 Especializada y la Fuerza Aérea Colombiana, mediante labores de inteligencia, de manera simultánea fueron capturados cinco presuntos extorsionistas, uno en la ciudad de Yopal y los otros cuatro en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare. Estos sujetos hacían parte de una estructura criminal al servicio del Clan del Golfo, según reporte de las autoridades.

El capturado en la ciudad de Yopal, es conocido con el alias de Guate, y en Paz de Ariporo fueron capturados alias Pichón; alias Gordo; alias Naco, todos señalados de pertenecer a la estructura criminal.

En el momento de las capturas se les incautó un arma corta tipo revólver calibre 38 milímetros, 19 cartuchos para la misma y dos escopetas, material de guerra con el que tenían intimidados a los habitantes, especialmente comerciantes y ganaderos de la región.

La operación inició luego de las denuncias realizadas por las víctimas a quienes estarían extorsionando con amenazas de atentar contra su vida o la de sus familiares si no atendían las exigencias económicas.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 05 Especializada Gaula para iniciar su proceso de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravada y extorsión agravada.

Las autoridades informaron que estos sujetos estarían dedicados al flagelo de la extorsión en los cascos urbanos de diferentes municipios del departamento del Casanare, intimidando a sus habitantes a través de llamadas extorsivas y mensajes de WhatsApp.

Con este resultado se afecta el subsistema de recursos de esta organización al margen de la ley, impidiendo el ingreso de dineros producidos por extorsión, y afectando el subsistema de mando, control, recursos y sectores de apoyo de la comisión norte del GAO Clan del Golfo en el departamento del Casanare.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba