Judicial

Capturan a un hombre por porte ilegal de armas de fuego en Tauramena

judicial

Como resultados de las operaciones militares adelantadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División contra los diferentes delitos, se reporta en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

La operación se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Tauramena, Casanare; por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes con apoyo de miembros de la Policía Nacional, hicieron efectiva una orden de allanamiento a un inmueble, donde se logró la captura en flagrancia de Miller García Acosta de 32 años de edad y oriundo de San José del Guaviare.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de un revólver calibre 38 mm y seis cartuchos para el mismo, una carabina calibre 22 mm, dos escopetas hechizas, un uniforme camuflado, un pasamontañas color negro y siete celulares más dos sim card.

El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías quien lo envió a centro carcelario para que responda por los delitos antes mencionados; también se le investiga por el presunto delito de extorsión, ya que al parecer vendría realizando llamadas intimidantes para exigir dinero a comerciantes de la zona.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de la captura “Es producto de un dedicado trabajo de inteligencia y seguimiento el que nos permite obtener estos resultados tan importantes para la región, ya que esta persona al parecer venía intimidándolos y exigiéndoles dinero; el trabajo de las tropas es permanente y coordinado, con el fin de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los colombianos”.   

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas