Noticias de Colombia

Capturan por acoso a docente que trabajó en colegio de la Policía en Cartagena

El detenido, al parecer, realizó tocamientos e intimidó a estudiantes cuando estuvo trabajando en el plantel.

Varias estudiantes de bachillerato de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fatima, que pertenece a la Policía Nacional y que funciona en el barrio La Providenciavenían siendo objeto de una serie de tocamientos por parte de un docente del plantel.

El señalado era el encargado del área de inglés, quien al parecer, empleaba supuestas clases adicionales para reforzar a estudiantes que no iban bien en la asignatura, para cometer dichos abusos.

“A una de las niñas le metió una mano en la falda y le tocó sus partes íntimas. A otra, le mostraba su miembro“, relató un familiar de una de las estudiantes afectadas.

Según la denuncia, los hechos en mención venían registrándose al parecer, desde el año pasado, y fueron puestos en conocimiento a las directivas de la institución.

“Se pasó una carta al psicólogo del colegio y se puso en conocimiento de que este señor venía acosando a las estudiantes, a niñas de sexto grado más exactamente“, apuntó.

Sin embargo, lo más preocupante es que pese a que las directivas del colegio fueron informadas del riesgo, estas mantuvieron al profesor al interior del plantel, quien al enterarse de las denuncias, comenzó a intimidar a las menores que venía acosando 

“Empezamos a ejercer presión ante las directivas del colegio. No entendíamos cómo era posible que ese señor estuviese aún allí. Lo que hicieron fue que lo sacaron de las aulas y lo ubicaron en archivo, pero seguía en el colegio “, señaló.

Ante estos hechos, desde la Policía Metropolitana se informó que el docente fue retirado del colegio hace varios meses y que tras una investigación liderada por la Fiscalía, se expidió orden de captura contra esta persona, la cual se hizo efectiva esta semana.

“A través de un proceso penal, con un acervo probatorio que se recaudó, se libró hace 3 días la orden de captura. Esta persona, a partir del momento en el que se conocen estas denuncias, fue separado de las funciones como docente en el colegio hace mucho tiempo y fue puesto a buen recaudo de la Fiscalía”, expresó el coronel Boris Albol, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El exprofesor, quien era buscado mediante orden de captura por el delito de acoso sexual con menor de 14 años de edad, fue presentado ante un Juez con funciones de Control de Garantías, quien dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas