Al InstanteNoticias de Casanare

Capturas por diferentes delitos durante el fin de semana en Casanare

Las autoridades lograron la detención de 11 personas.

Durante el fin de semana las autoridades lograron la captura de 11 personas por diferentes delitos, de estas 7 fueron en situaciones de flagrancia y 4 mediante orden judicial.

De estos resultados se destacan los siguientes:

En la calle 30 con carrera 16 del barrio Villa Rocío de Yopal, se logra la captura de  un hombre de 43 años de edad, quien aprovechando el descuido de los habitantes de una vivienda ubicada en este sector, hurta mediante factor de oportunidad un computador portátil avaluado en 2 millones de pesos. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 URI Yopal.

En otro caso presentado en la calle 39A con carrera 12 de Yopal, fue capturado un hombre de 38 años de edad, a quien se le halla en su poder un teléfono celular avaluado 640 mil pesos, el cual había sido hurtado de un establecimiento comercial mediante la modalidad factor oportunidad. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Por otra parte en la vía Ciudadela la Bendición que conduce a la vereda San Rafael de Morichal de Yopal, el grupo investigativo de delitos contra la seguridad ciudadana, adscrito a la seccional de investigación criminal DECAS, mediante labores investigativas y verificación de control antecedentes, logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, avaluada en 6 millones de pesos, la cual figura hurtada el día 23/08/2020, en la carrera 28ª con calle 35 del barrio los Laureles de Yopal. Motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 01 local de alertas tempranas de Yopal.

Por último en la Calle 11 con carrera 29 barrio Brisas del Cravo de Yopal, sector de la entrada al Pajonal, se logró el hallazgo de 01 bolsa color negra, en cuyo interior se encontraban 400 gramos de marihuana avaluada en 400 mil pesos. Esta sustancia fue abandonada por dos sujetos, los cuales al notar la presencia Policial emprenden la huida por el sector de la orilla del rio. El alucinógeno es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

En cuanto a la movilidad presentada durante el fin de semana,  transitaron por el departamento un  total de 4.508 vehículos; de estos podemos referenciar que ingresaron 2.229 y salieron 2.279. Así mismo en materia de control vial se aplicaron 116 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 18 automotores.

Frente a tema de accidentalidad durante el fin de semana, se presentaron 3 accidentes de tránsito en los municipios de Aguazul, Paz de Ariporo y Yopal, donde resultaron 3 personas lesionadas y 1 persona fallecida.

Este accidente donde pierde la vida  el señor Juan Pablo Ariza Mora de 37 años de edad, se presentó el día sábado alrededor de la 01:10 am, en el municipio de Villanueva, momentos en que la motocicleta marca Suzuki, línea GSX 125, en la que se movilizaba colisiona contra el separador.

Al parecer el exceso de velocidad le hizo perder el control  de la motocicleta al querer hacer giro para cambiar de sentido vial, ocasionándole un golpe en la cabeza contra una Palma. Las diligencias del accidente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 26 local de Monterrey.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas