Noticias de Colombia

Caravana turística parte el viernes al Llano, para impulsar el sector tras bloqueo

El Ministerio de Comercio aseguró que aumentarán las frecuencias aéreas hacia la región.

Con el fin de impulsar las visitas a la ciudad de Villavicencio y la región del Meta, el Gobierno lanzó la campaña de la ‘caravana turística’ que empezará este viernes 28 de junio, con la intención de mitigar las afectaciones a propósito del cierre de la vía al Llano.

La salida será a las 5 y 30 de la mañana desde el monumento a los Héroes (en Bogotá), con un recorrido planificado por las diferentes vías alternas que conducen hacia Villavicencio.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, la iniciativa también tiene como propósito que los colombianos participen en el torneo internacional del Joropo. La ruta tendrá un tiempo estimado de trece horas, incluyendo paradas programadas.

Desde las ciudades de Yopal y Arauca saldrán dos caravanas adicionales con destino a la capital del Meta y se juntarán con la actividad principal en el municipio de Cumaral.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “desde nuestra entidad queremos que todos se unan a esta caravana turística, para que tengamos la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos, actividades, eventos y muestras folclóricas (…) contaremos con recibimientos especiales que tienen preparados los diferentes destinos”.

El funcionario extendió una invitación a todos los colombianos para que este fin de semana festivo se sumen a la caravana, mientras reiteró que existe una gran iniciativa en la región para tratar de sostener e incrementar las tasas de ocupación hotelera.

“Se anunció una estrategia de promoción de estos departamentos y un conjunto de actividades para atraer turistas de departamentos vecinos de Cundinamarca y Boyacá, por medio de caravanas terrestres y aéreas”, explicó.

En ese mismo sentido, agregó que “con este tipo de medidas esperamos logros significativos que permitan anticiparnos a una declaratoria de emergencia”.

Destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional por aumentar las frecuencias aéreas, disminuir los precios de los vuelos y generar nuevas oportunidades de acceso a esta región.

El ministro concluyó que existen esfuerzos adicionales para promover el turismo regional e incrementar los recursos de promoción para estos departamentos y los municipios afectados de Cundinamarca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas