JudicialNoticias de Colombia

Cárcel para pareja que al parecer asesinó y desmembró a un vendedor de chance

Según testimonios, el crimen habría sido por motivos pasionales.

Una noticiaconmocionó al municipio de Zambrano (Bolívar). De acuerdo con la investigación de las autoridades un vendedor de chance fue asesinado y desmembrado, y los hoy procesados, presuntamente, después de haberle quitado la vida al adulto mayor, habrían intentado ocultar el cuerpo en bolsas de basura.

«Tras el material probatorio y los argumentos presentados por un fiscal seccional de El Carmen de Bolívar, un juez de garantías decidió enviar a prisión a Hugo Leonardo Lajud Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54 años; por el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó ninguno de los procesados», explicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente investigador, el 29 de diciembre de 2021, Lajud Medina y Simancas García, presuntamente participaron en el homicidio de Rafael Mellao Pulgar, un adulto mayor y vendedor de chance del municipio, lugar donde ocurrieron los hechos. Según testimonios, al parecer, el crimen habría sido por motivos pasionales.

La Fiscalía pudo establecer que en esa fecha los imputados presuntamente le habrían quitado la vida a la víctima e intentaron ocultar el crimen botando el cuerpo en los alrededores del municipio donde fue encontrado por la comunidad en unas bolsas de basura. 

«Después de un allanamiento realizado en la vivienda de los imputados, se pudo evidenciar con muestras técnicas y científicas que, en este lugar, al parecer le quitaron la vida al adulto mayor pues se encontraron rastros de sangre en prendas de vestir de los imputados, además, de otras evidencias que llevaron a los investigadores de la Policía a solicitar las órdenes de captura, expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar)», añadió la Fiscalía.

Lajud Medina fue detenido en Maicao (Guajira), mientras que Simancas García fue capturada en Barranquilla (Atlántico), por funcionarios de la Policía Nacional.

 

 

Fuente: Alerta Caribe – RCN Radio – Orlando Ramos Esalas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba