Noticias de ColombiaPolitica

Carmen Ligia Valderrama, designada nueva MinTIC

Valderrama llega al Ministerio tras la renuncia de Karen Abudinem, en medio del escándalo por el contrato con Centros Poblados.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Iván Duque anunció la designación a Carmen Ligia Valderrama Rojas como la nueva ministra de las TiCs, tras la renuncia de Karen Abudinem.

Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte, además, fue Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Quién es Carmen Ligia Valderrama? 

Valderrama es abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, Madrid-España.

También posee un posgrado “La Gestión Del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de los Productos de Mercado”. Escuela de Administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Agencia Catalana de Consumo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de la Salud. Washington.

La nueva ministra de las TICs se ha desempeñado como jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial (e), Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio (e), Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendente de Transporte y antes de su nombramiento tenía el cargo de Viceministra de Transporte.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba