JudicialNoticias de Colombia

Carrusel de la contratación: absuelven a la exesposa de Iván Moreno

El juzgado sexto de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo absolutorio a favor de Lucy Luna, exesposa de Iván Moreno Rojas, dentro del proceso que se le adelantó por su presunta participación en el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Después de seis años de juicio, el despacho judicial determinó que no existían pruebas para inferir la presión a contratistas por parte de la procesada para resultar beneficiada con la cesión de un espacio para la construcción de dos estaciones de gasolina.

En la decisión, se manifiesta que la Fiscalía General no demostró que Lucy Luna incurriera en el delito de concusión (exigencias o presiones). En los próximos días se fijará la audiencia en la que se leerá la sentencia.

Lucy Luna fue acusada en 2013 por supuestamente haber presioando al empresario Guido Nule -condenado por el ‘carrusel’- para que le otorgara el espacio para la construcción de las dos estaciones de servicio en la doble calzada Bogotá-Girardot.

El ente investigador sostenía que en 2008, Lucy Luna y su entonces esposo, el senador Iván Moreno Rojas, asistieron a una reunión en una casa del barrio Teusaquillo, para hablar del tema con Miguel Nule Velilla.

El Grupo Nule ya había obtenido el millonario contrato vial después de pagar comisiones a dirigentes políticos para resultar beneficiados con el proceso de licitación.

Posteriormente, se presentó un segundo encuentro en una oficina ubicada en la calle 100 con carrera 15, norte de Bogotá. En esa oportunidad, la empresaria habría asistido con una socia para finiquitar la adjudicación de la estación de servicio.

Iván Moreno Rojas fue sentenciado en 2014 a 14 años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por utilizar su cargo para entregar millonarios contratos en Bogotá.

Entre los beneficiados se encontraba el Grupo Nule, cuyas cabezas principales reconocieron haber entregado 10% del valor de los contratos a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas.

Texto realizado por Rafael Pérez Becerra/ Artículo tomado de RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba