MultimediaNoticias de Casanare

Casanare alcanza cifras históricas de contagios y fallecimientos por Covid-19

Junio se convierte en el mes de mayor afectación a la salud pública del departamento a consecuencia del Coronavirus, al superar la cifra de 138 muertes y 5.550 contagios, registrados el pasado mes de mayo.

Los datos surgen del más reciente análisis epidemiológico realizado por la Secretaría Departamental de Salud, sobre el avance de la Covid.19 en los 19 municipios del departamento, el cual pronostica incrementos de hasta de un 68% en el número de personas fallecidas y un 55% en los casos diagnosticados.

Defunciones.

Durante los 20 días del mes de junio han fallecido en el departamento un total de 155 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 (17 más que el mes de mayo). Esto significa un promedio de 7.75 muertes diarias.

De mantenerse la actual tendencia, el mes de junio podría terminar con un total de 232 muertes y un consolidado general para Casanare de 709 defunciones por Coronavirus.

Contagios

Por otro lado, con relación a la notificación de casos positivos del virus Sars – Cov – 2 con corte al día 20 de junio, el análisis muestra un total de 5.741 nuevos contagios (191 más que los registrados en el mes de mayo); lo cual sugiere un promedio de 287 casos por día.

De continuar el actual comportamiento epidemiológico, el mes de junio podría cerrar con un total de 8.611 contagios y un consolidado general para Casanare de 29.361 casos positivos para Covid-19.

En consecuencia, para evitar que dicha tendencia se mantenga, la Secretaría Departamental de Salud hace un llamado a toda la comunidad del departamento para que aplique de manera estricta las siguientes recomendaciones:

– Salir de casa solo cuando sea necesario.
– Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
– Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
– Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.
–  Hacer uso de su derecho a la vacuna contra la Covid-19 según corresponda a su etapa de priorización.
– Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
–  Y evitar participar de eventos en los que se presente aglomeración de personas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba