Noticias de Casanare

Casanare celebró 25 años de ser declarado Departamento

llanero_sol_venaos

El 4 de julio de 1991, Casanare fue elevado a la categoría de Departamento, en virtud a lo ordenado por la Constitución Política de ese año, que de hecho eliminó la categoría especial de Territorios Nacionales (divididos en intendencias y comisarías), un cambio radical en la división política del país y de la cual Casanare hizo parte.

Es de recordar que el 15 de Mayo de 1974 inició su vida administrativa como intendencia, estatus que duró 17 años, cuando la nueva Constitución Política de Colombia, declarada en la Asamblea Nacional Constituyente, le dio la categoría de Departamento.

El Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez junto a su esposa Marisela Duarte, extiendieron un saludo a todos los casanareños, que así como ellos, han prosperado, han crecido, han trabajado y trabajan día a día por el desarrollo de este hermoso Departamento.

Al igual, felicitan y resaltan el empuje y la tenacidad de nuestro pueblo para forjar una tierra promisoria, comprometida con el desarrollo. Invita a celebrar que en poco tiempo, se ha logrado destacar por su lucha constante contra todas las adversidades.

“Seguiremos por el camino del desarrollo, con el firme objetivo de llegar a ser la gran despensa agrícola y ganadera del país, y seguir exaltando y preservando nuestra gran riqueza cultural e histórica” manifestó el Gobernador de los casanareños en estos 25 años, una época para recordar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba