Noticias de Casanare

Casanare conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos el próximo 9 de septiembre

Caravana, manifestaciones culturales y una conferencia, hacen parte de las actividades previstas para esta fecha.

La Gobernación de Casanare, en articulación con entidades que conforman el Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, conmemora este lunes 9 de septiembre el Día Nacional de los Derechos Humanos, con el desarrollo de actos culturales y pedagógicos en Yopal, en torno a su reconocimiento, protección y promoción entre la ciudadanía casanareña.

Entre las actividades programadas se destaca la “Caravana por los Derechos Humanos”, la cual partirá a las 7:00 a.m. desde el parque del Intra, con punto de llegada en el Centro de Servicios Educativos La Triada, a las 9:00 a.m., donde se realizarán manifestaciones culturales y reflexiones en torno a los DD.HH por parte de entidades del Estado.

Además, se prevé el desarrollo de una conferencia sobre construcción de cultura de Derechos Humanos, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio de la Corporación Universitaria Uniremington, por lo que se invita a toda la comunidad casanareña a participar de estos eventos de interés general.

La jornada conmemorativa hace parte de la programación de la Semana por la Paz, y busca contribuir al fortalecimiento de una cultura ciudadana en torno a la protección y promoción de los Derechos Humanos. 

“Desde el primer día de trabajo de la administración Casanare con Paso Firme, hemos sido conscientes de la necesidad de fortalecer los Derechos Humanos como activo social de todos los casanareños, por esta razón seguimos articulando esfuerzos por hacer de Casanare un departamento donde todos sus habitantes puedan vivir con seguridad y convivencia”, dijo Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental.

Sobre la conmemoración

La fecha se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. El sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII. En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba