Noticias de Casanare

Casanare conmemora la Semana de la Desaparición Forzada

Se desarrollarán diferentes actividades del 23 al 27 de mayo de 2022.

Con el lema ‘en Casanare hasta encontrarlos’ se realizarán diversas actividades simbólicas, culturales, académicas y de reconciliación, en el marco de la Semana de la Desaparición Forzada, organizada por la Fundación Yovany Quevedo Lazos de Vida, del 23 al 27 de mayo de 2022.

La agenda inicia este lunes a las 8:00 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez, con la instalación de la galería ‘Color Esperanza’ y los actos protocolarios de apertura de la semana; donde se espera la asistencia de las demás entidades y organizaciones vinculadas a las actividades, como la Gobernación de Casanare, los colectivos teatrales y artistas locales.

El martes 24, los 19 municipios se conectarán espiritualmente, en la misa simultánea, durante el denominado ‘día de credos’. Seguidamente el miércoles 25 será la actividad académica en Unitrópico, con presencia de representantes de entidades nacionales como la Fiscalía, la ONU y la JEP (desde las 7 a. m.).

Para el jueves se realizará el ya tradicional partido de fútbol ‘vale la pena jugárnosla por la reconciliación’, donde representantes de las víctimas y de grupos al margen de la ley, se encontrarán en una misma cancha, para hacer un ejercicio de catarsis y resarcimiento; en la cárcel La Guafilla.

El cierre será con el viernes cultural, donde se estarán presentando los colectivos de teatro Akelarre y Arché, con propuestas construidas especialmente para esta conmemoración; y estarán acompañando artistas como Eliana Pérez, Yesid Rocha, Felipe Herrán, Alejandro Hernández, entre otros; quienes compartirán mensajes de reconciliación.

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba