
El calendario deportivo de Casanare se fortalecerá en los próximos meses con la realización de cuatro importantes competencias de carácter nacional, que no solo buscan posicionar al departamento como destino deportivo, sino que también dinamizar la economía y ofrecer vitrina al talento local.
El gobernador César Ortiz Zorro anunció que el primer evento será el Campeonato Nacional Federado de Karate Do, que se llevará a cabo del 2 al 8 de junio de 2025 en la cancha del 20 de Julio, en Yopal.
En agosto, la Vuelta a Colombia en Bicicleta llegará a Casanare con dos etapas programadas para los días 1 y 2. La caravana multicolor recorrerá parte del territorio departamental en una de las competencias ciclísticas más importantes del país.
Más adelante, los días 30 y 31 de agosto, se realizará el Campeonato Nacional de Motocross, que reunirá a los mejores pilotos del país en una pista de alto nivel. Por último, del 11 al 14 de septiembre, Casanare acogerá el Campeonato Nacional de Taekwondo Interligas Ranking G1 y la Copa Casanare 2025, en formato open internacional.