Al InstanteNoticias de Casanare

Casanare está listo para el Simulacro Nacional

El Simulacro iniciará hoy 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m.

A partir de las 9:00 a.m., de este jueves 7 de octubre, se desarrollará en el país la décima versión del ejercicio de prevención más importante: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Este año, el Simulacro Nacional combinará acciones simuladas y ejercicios prácticos en los diferentes municipios, en donde la comunidad, las empresas, entidades públicas y privadas: colegios, alcaldías, la Gobernación, hospitales, etc., fortalecerán sus procesos para saber qué hacer y cómo actuar ante un escenario real por una emergencia derivada de un evento natural o antrópico.

Con el 100% de los municipios y más de 200 entidades públicas y privadas, el departamento de Casanare se movilizará entorno a inundaciones y un sismo fuerte.

“Un sismo fuerte ha sido el escenario que más se ha escogido para el ejercicio práctico, pues el fenómeno natural nos permite convocar a todos los casanareños a evacuar, y a realizar diferentes ejercicios prácticos ante incendios, colapso de estructuras, deslizamientos, heridos, fuga de gas, entre otros”, señaló Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba