Al InstanteNoticias de Casanare

Casanare llega a 131 camas de Unidad de Cuidados Intensivos – UCI

Así mismo fue confirmada la puesta en marcha de la Planta de Oxigeno de uso hospitalario.

Las autoridades del departamento confirmaron que entró en funcionamiento 12 camas de UCI, tres (3) de UCIN y 20 de hospitalización.

Con el aumento en la disposición de camas UCI, la distribución de la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, quedaría de la siguiente manera:

– Pacientes Covid / 99 camas.
– Pacientes No Covid (enfermedad general, siniestralidad vial y otras patologías) / 23 camas.
– Pacientes Neonatales / 7 camas.
– Pacientes de Pediatría / 2 camas.

Lo anterior llega para sumarse a los esfuerzos realizados, los cuales permitieron pasar de 30 camas UCI a 119 durante la etapa de expansión del 2020, y de 119 a 131 para la vigencia 2021; convirtiéndose en el departamento con mayor expansión de su capacidad instalada para la atención de pacientes Covid-19.

Así mismo fue confirmada la puesta en marcha de la Planta de Oxigeno de uso hospitalario, la cual producirá más de mil litros diarios, garantizando el abastecimiento de este insumo para la atención de pacientes en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Dato: La ampliación también contempla la llegada de nuevas camas de Unidades de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital Regional de la Orinoquía – HORO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba