Noticias de Casanare

Casanare ocupó el cuarto lugar en el Ranking Nacional de Gobierno en Línea

RANKING_GEL

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, reveló el ranking oficial de la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea (GEL) por departamentos, concerniente al periodo 2014.

De los 32 departamentos, Casanare se ubicó en la cuarta posición con un total de 51%, siendo Bogotá, Quindío y Meta, las primeras entidades respectivamente en dicho escalafón, el cual evalúa tres ejes fundamentales, servicios, eficiencia electrónica y gobierno abierto.

Posición meritoria para el departamento, teniendo en cuenta que para la vigencia 2012 se ubicaba en el puesto 27; razón por la cual ha sido de gran impacto el trabajo adelantado por los profesionales de Gobierno en Línea tanto de la Gobernación como de las 19 alcaldías y sus entes descentralizados.

“Durante la administración  hemos logrado ascender 23 puestos, posicionando al departamento como una de las entidades territoriales líder en la interoperabilidad de trámites y procedimientos con otras entidades” aseguró Javier Fonseca, Jefe Oficina de Sistemas de la Gobernación.

Recalcó Fonseca que Casanare va bien encaminado, teniendo en cuenta que la estrategia está proyectada hasta el año 2020, donde el departamento viene implementando el nuevo manual 4.0 GEL, a fin de fortalecer la eficiencia administrativa y mejorar la atención a los ciudadanos en cuanto a trámites y servicios.

Cabe resaltar que el departamento no sólo ocupa este destacado lugar, sino que además ha logrado reconocimientos de corte nacional, como el obtenido el pasado mes de diciembre en Cartagena, donde la Gobernación logró el premio como mejor ente territorial dinamizador de la Estrategia de Gobierno en Línea del país, denominados premios a la Excelencia EXCEL-GEL.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas