Al InstanteNoticias de Casanare

Casanare se unió al Día Mundial del Recuperador Ambiental

Merecidos reconocimientos recibieron los recuperadores ambientales de Yopal.

El evento se desarrolló en el Parque La Iguana, en donde instituciones y entidades como la Alcaldía de Yopal, Ejército Nacional, la Asociación de Recuperadores de Yopal, la EAAAY y Corporinoquia también participaron activamente de la conmemoración.

En la actividad además de los merecidos reconocimientos, los recuperadores ambientales de Yopal recibieron un sentido homenaje, detalles, materiales, charlas motivacionales, muestras culturales y el compromiso de varias entidades e instituciones de ayudarlos a fortalecerse como gremio.

Fabián Peralta, referente de la Dirección de Medio Ambiente de Casanare, exaltó la labor de los recuperadores ambientales y dijo que ellos con su labor abnegada le entregan al mundo orden, limpieza y espacios idóneos para el libre esparcimiento de las comunidades.

Manifestó que los recuperadores ambientales son héroes silenciosos que vienen fortaleciendo permanentemente iniciativas de sostenibilidad ambiental.

Por su parte el ingeniero Wilmer Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura, dijo que la labor de recuperar los entornos a través de la recolección de materiales reciclables, es una iniciativa que vale la pena exaltar y que cada una de las personas que hacen este ejercicio diariamente, son merecedores de todas las muestras de gratitud y afecto, porque son ellos los que liberan el planeta de elementos que contaminan.

“Es una labor muy dura la que ellos realizan, con trabajos pesados, faenas interminables y sobre todo una remuneración muy mínima comparada con el esfuerzo que realizan; pero, aun así, su trabajo es uno de los más importantes y necesarias de cuantos se realizan en los ambientes laborales del planeta. Su trabajo genera dignidad, bienestar y vida para las sociedades del mundo”, puntualizó Molano Acevedo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba