Noticias de CasanareSalud

Casanare sigue preparándose para la atención de Covid-19

Autoridades de salud solicita a la comunidad, intensificar las medidas de bioseguridad ante un posible cuarto pico de la pandemia.

En comité técnico desarrollado por funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y el Hospital Regional de la Orinoquía, se expuso la situación epidemiológica del país y del departamento, para analizar la posible continuidad de las áreas de expansión de unidades de cuidado intensivo y hospitalarias en el centro asistencial.

“No está resuelta aún la situación de la pandemia por covid-19 y como país y departamento no somos ajenos a un posible cuarto pico que se pueda presentar”, manifestó el referente de emergencias y desastres de la SSC Jorge Álvarez, al término del comité.

El Departamento se ha estado preparando para atender un nuevo brote de contagios, al evidenciar que la ciudadanía no utiliza los elementos de bioseguridad, el aumento de aglomeraciones en espacios públicos y/o privados y la presencia de diferentes cepas del virus.

Ante este panorama, la Administración Departamental emitió la circular 285 que sitúa en alerta amarilla al Departamento, teniendo en cuenta la ocupación global de las unidades de cuidado intensivo. Es de vital importancia mantener los planes de contingencia vigentes y estar preparados ante un eventual aumento de contagios.

Autoridades solicitan a la comunidad la intensificación de las medidas de bioseguridad, el uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social, lavado constante de manos, no aglomeraciones y asistir a los centros de salud a primeras y segundas dosis de vacunación, para disminuir la intensidad de un posible nuevo pico de contagios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba