Al InstanteNoticias de Casanare

Casanare tendrá Dirección Territorial de la ESAP

La ESAP dará apertura a primer semestre del pregrado en Administración Pública, con lo que se espera fortalecer y ampliar la cobertura en educación superior.

Este es sin duda un importante avance para fortalecer el sector educativo en Casanare, especialmente la cobertura en educación superior, en trabajo conjunto entre la Administración Departamental, la ESAP y la senadora Amanda Rocío González.
El anuncio lo hizo el gobernador Salomón Sanabria al término de una reunión virtual  que se cumplió este lunes, con el director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública –ESAP, Pedro Medellín, y en la cual también participaron la senadora Amanda Rocío González y la secretaria de Educación Departamental, Elisabeth Ojeda Rodríguez.
“Ratificamos la apertura de la Dirección Territorial de esta institución de educación superior en el Departamento, para lo cual nos comprometimos como Gobernación de Casanare a apoyar este proceso con un espacio habilitado al funcionamiento de las dependencias, por lo que esperamos darlo al servicio en el siguiente semestre”, expresó el Mandatario.
La ESAP dará apertura a primer semestre del pregrado en Administración Pública, con lo que se espera fortalecer y ampliar la cobertura en educación superior, así como facilitar la continuidad de los estudiantes que habían suspendido sus estudios.
Al respecto, la titular de la cartera de Educación en Casanare expresó “es importante y gratificante para nosotros ratificar este compromiso, del cual nos hace partícipes la Dirección de la ESAP. Hay una decisión muy clara de brindar apoyo a la entidad territorial, por parte de la institución de educación superior, en todo lo relacionado con el ejercicio de gestión”.
Adicionalmente, informó que la Escuela Superior de Administración Pública apoyará la gestión del Gobierno Departamental con un equipo de expertos en áreas estratégicas, integrado por cinco profesionales, quienes  articularán esfuerzos que le apuesten a los objetivos del sistema de educación superior, planteados en el Plan de Desarrollo ‘Es el Tiempo de Casanare’: Productivo, Equitativo y Sostenible (2020-2023).
Indicó Elisabeth Ojeda Rodríguez que el Departamento ingresa a fase de alistamiento para consolidar la sede Territorial de la ESAP en esta región del país, por lo que está prevista la visita de la Dirección Nacional en aras de revisar unas instalaciones que se han propuesto dentro de este propósito.
“Se ha propuesto inicialmente un espacio en el edificio de la Gobernación antigua, pero vamos revisar, por lo que debemos evaluar el tema de adecuaciones, para en un segundo momento centrarnos en las aulas de clase”, agregó la Secretaria de Educación.
En atención a la solicitud formulada por la Administración Departamental, en el sentido de formar a las juventudes del departamento en nuevos liderazgos y cultura democrática, la ESAP abrirá un curso para Casanare con el que se espera beneficiar a un importante número de casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas