
La delantera Catalina Usme, que había confesado antes de iniciar el certamen que esta Copa América Femenina sería la última de su carrera deportiva, en su regreso a Colombia lanzó contundentes afirmaciones acerca de su futuro.
La experimentada atacante antioqueña, que en su carrera ha vestido las camisetas del América de Cali, Santa Fe, Pachuca y Galatasaray, dejó claro que no volverá a Turquía y que tiene claro su futuro después de su etapa como futbolista.
“A Turquía, ya no regreso, definitivamente creo que quemé esa etapa de querer jugar en el extranjero, aunque no la descarto del todo, una de las posibilidades es mi hermano Andrés (entrenador de Universitario de Deportes del Perú), estar con él a mí me hace mucha ilusión por todo lo que vivimos nosotros como familia, pero no tengo nada claro, no sé qué voy a hacer mañana, ahorita quiero tomar un descanso y pensar bien las cosas”, dijo Usme.
“Sin duda en algún momento voy a dirigir esta Selección Colombia, pero no sé cuándo, no sé si haya llegado el momento de decir adiós o si de pronto quedarme uno, dos o tres años más, esas decisiones se deben tomar con cabeza fría entonces debo darle tiempo”, añadió la delantera.
La referente de la selección envió mensaje a los críticos
Después de un complicado debut en la Copa América Femenina 2025, donde Colombia tuvo un empate a cero goles con Venezuela que generó varias críticas, el equipo ‘Tricolor’ resurgió y empezó mostrar un mejor fútbol que lo llevó hasta la final del certamen.
“Cuando uno no está ahí no se sufre el estrés y la presión que existe, los invito a que sean deportistas de alto rendimiento para que sepan que es lo duro y frustrante que perder algo por muy poco, pero nosotros trabajamos al máximo para poner la mejor cara y competir, pero igual los queremos todos, a los que nos apoyan y a los que no, porque esas duras críticas nos han hecho más fuertes”, comentó la delantera.
Por: Antena 2 – Daniel Orlando Torres Forero