Noticias de ColombiaPolitica

Caterine Ibargüen será candidata al Senado

La atleta colombiana encabezará las listas del partido de la U.

Caterine Ibargüen, la medallista olímpica colombiana, este miércoles se convirtió en la primer sorpresa pensando en las elecciones de 2022.

Fue la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien presentó y anunció oficialmente que la atleta colombiana encabezará las listas al Senado por esa colectividad.

Según Toro, Caterine Ibargüen es representación viva del empuje y la perseverancia. «Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos».

Y agregó que las listas al Congreso de la República también contarán con algunos de los actuales representantes y senadores quienes continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país.

«El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región», sostuvo.

En medio de un evento con la participación de Ibargüen, Toro reiteró que en las próximas elecciones su partido debe «trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder de la colectividad».

En su cuenta de Twitter, Caterine Ibargüen aseguró: «Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del Deporte.

Y agregó: «Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy».

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba