Al InstanteNoticias de Casanare

Cayó alias ‘El Burro’, señalado de extorsionar al sur de Casanare

Según las autoridades, el sujeto exigía entre entre 30 y 50 millones de pesos.

El Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con integrantes del Ejército Nacional, en la vereda Los Andes del municipio de Puerto Concordia Meta, logran la afectación al GAO Clan del Golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, con la materialización de un captura mediante orden judicial por el delito de extorsión agravada.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, conocido como “El Vurro”, quien al parecer venía adelantando el cobro de extorsiones a personas del gremio de arroceros y ganaderos de los municipios de Villanueva y Tauramena.

Este sujeto según las investigaciones, exigía entre 30 y 50 millones de pesos a cambio de no afectar la integridad física de sus víctimas y permitirles continuar laborando en el sector.

Así mismo las autoridades reportaron que el indiciado venía delinquiendo desde el año 2010, en los municipios de Villanueva y Tauramena Casanare y en el departamento del Meta.  Sus exigencias extorsivas las realizaba de forma presencial intimidando a sus víctimas e identificándose como jefe del Clan del Golfo en estos mismo
municipios.

Además de esto, “El Burro”, es señalado de participar en acciones delictivas en contra de la fuerza pública y población civil y en su contra reposasen antecedentes por los delitos de rebelión y extorsión.

Este hombre quien haría parte del grupo armado organizado (GAO) clan de golfo, subestructura Gonzalo Oquendo, recibió por parte de la Fiscalía 22 especializada del Gaula, medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas