Noticias de Casanare

Cerca de 10 toneladas de basuras se recogieron en Yopal

Jornada

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY continúa con el desarrollo de las labores de limpieza y recuperación de puntos críticos en la ciudad. 

Durante el fin se semana se realizó la recolección y limpieza de casi 10 toneladas de residuos sólidos en diferentes puntos críticos ubicados es zonas públicas de la ciudad.

Iniciando en el sector del puente La Cabuya corregimiento El Morro y la vía Sirivana, jornadas lideradas por la comunidad, con el apoyo del Ejército Nacional, Policía Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo Municipal.

Con la participación de estas entidades también se desarrolló la limpieza del Sendero de la Virgen de Manare, desde la entrada de Enerca hasta el mirador, donde se recogió gran cantidad de material como envolturas de comida, envases de licor y bebidas hidratantes, que se encontraban depositados irresponsablemente en todo el recorrido e incluso a los alrededores de este  monumento turístico de la ciudad. Donde la Unitrópico inició campañas de sensibilización frente el manejo de estas basuras en estos espacios de recreación y su impacto ambiental.

Así mismo, la empresa apoyó la jornada desarrollada por esta Institución Educativa, al interior y alrededores del centro educativo, para recuperar y mejorar las condiciones de los diferentes espacios al aire libre del lugar.

La Empresa realizó además la limpieza y poda del sector frente al Parque de Las Aguas, vía Matepantano, zonas donde frecuentemente se han encontrado puntos no adecuados con depósitos de basuras.

 La EAAAY invita a la comunidad a mantener nuestra casa limpia, contribuyendo con el cuidado y la conservación del medio ambiente y de todas estas zonas de uso común para todos los habitantes y visitantes de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas