Noticias Internacionales

Cerca de 2.000 personas han muerto por coronavirus en EE.UU. en últimas 24 horas

El mayor brote se registró en el estado de Nueva Jersey.

Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos, en las últimas 24 horas, según el conteo de este martes de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra diaria de 1.939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia y eleva a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos.

Así las cosas, la primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17.127 muertos) y España (13.798).

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó que 19 personas retenidas en sus centros de detención están infectadas con el nuevo coronavirus, en instalaciones de varios estados.

«Hay 19 casos confirmados de la COVID-19, entre las personas en custodia de ICE», dijo el organismo en un comunicado, en un momento en que el virus deja más de 11.000 muertes en Estados Unidos.

De los casos, seis se detectaron en tres instalaciones en el estado de Nueva Jersey, adyacente a Nueva York, donde se registra el mayor brote en Estados Unidos.

Los tres centros -la cárcel del condado de Bergen, el centro correccional del condado de Essex y la prisión del condado de Hudson- están en los suburbios de la megalópolis de Nueva York.

El coronavirus suma 5.489 muertes en el estado de Nueva York, cifra que representa la mitad de los fallecidos a nivel nacional.

De los otros contagiados, cinco estaban en un correccional en Pike, en Pensilvania, y otro en la cárcel del condado de York, en el mismo estado.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, los otros casos estaban en Arizona, Michigan, Louisiana y California.

La agencia dijo, sin más detalles, que algunos de los detenidos ya no están bajo custodia de ICE.

Texto realizado por Sindy Valbuena Larrota / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba