Al InstanteNoticias de Yopal

Cerca de 8.000 estudiantes quedaron por fuera del PAE en Yopal

Se reactivó la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, esta vez serán 13.000 niños beneficiados.

El secretario de Educación de Yopal, anunció que se reactivó en el municipio el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y se encuentra garantizado por el resto del calendario escolar para este año. El proceso contractual sufrió algunos traumatismos en los respectivos tramites, sin embargo, el equipo de trabajo de la Administración Municipal logró sacar adelante la iniciativa.

El nuevo contrato se realizó mediante la plataforma Secop II en donde la entidad contratista que logró la adjudicación del mismo está radicada en Yopal, lo que ayuda a la reactivación económica local. El PAE para este segundo semestre del 2020 tiene un costo de $854’260.390 y consiste en el suministro mensual de 12.734 paquetes nutricionales que constan de 13 alimentos idóneos para la nutrición de los estudiantes.

Los estudiantes focalizados y beneficiados se encuentran adscritos a 23 instituciones educativas distribuidos en 90 sedes. Así mismo la focalización de los beneficiarios se estableció mediante parámetros del Ministerio de Educación Nacional y criterio de los rectores de los planteles académicos, para poder priorizar población vulnerable como víctimas, desplazados y estratos 1, 2 y 3.

La Alcaldía de Yopal mediante este nuevo contrato para el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), garantiza una cobertura del 100% para el sector rural, sin embargo, la verdadera necesidad para un cubrimiento total en todos los sectores del municipio es de aproximadamente 20.000 estudiantes.

Al respecto el Alcalde Luis Eduardo Castro indicó, “entiendo la molestia de los padres de familia cuyos hijos no salen beneficiados, pero la situación no es de manejo de la administración, quedan por fuera en promedio 8.000 estudiantes que sabemos también necesitan, pero son directrices del Gobierno Nacional”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba