Deportes

Chile presenta su convocatoria para enfrentar a Colombia, no está Alexis Sánchez

El seleccionado chileno tendrá 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

El técnico de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, convocó este lunes a 28 jugadores para la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 de setiembre, entre los que no aparece el lesionado delantero Alexis Sánchez.

Sánchez, del Inter de Milán, se resintió de una lesión en la pantorrilla derecha en el partido en el que Chile perdió con Brasil por 1-0 en los cuartos de final de la Copa América de este año. Tras ello, no ha pisado un campo de juego y actualmente realiza un tratamiento en Barcelona, con un médico especializado en lesiones de deportistas de elite.

Sin Alexis, su compañero en el Inter, Arturo Vidal, pasa a ser la principal figura de un seleccionado necesitado de victorias para salir de la complicada situación en la que se encuentra en el premundial: séptimo con seis unidades y por el momento fuera de la zona de clasificación a Catar-2022.

El panorama de la triple fecha tampoco es halagüeño. Debe jugar el 2 de septiembre con Brasil en Santiago, tres días después con Ecuador en la altura de Quito y el 9 de septiembre con Colombia en el infierno de Barranquilla.

Para ello, Lasarte, quien ya adelantó que en esta triple fecha se juega la vida, llamó a lo mejor del abanico de jugadores chilenos, algunos con un buen pasar futbolístico en sus equipos. Vidal es un ejemplo de ello que salió de la banca para anotar un gol y una asistencia en el juego en que el Inter goleó 4-0 al Génova en el retorno del Calcio, el fin de semana.

También destacan el joven volante de 22 años Tomás Alarcón, que milita en el Cádiz de España, y el ariete Ben Brereton, del Blackburn Rovers que ha marcado tres goles en el actual torneo de la segunda división inglesa.

Igualmente llamó la atención la primera convocatoria de Robbie Robinson, del Inter de Miami. El joven delantero de 22 años, cuya madre es chilena, pasa por una buena racha en su club. La prensa local habló en los últimos días del interés de Lasarte por llamarlo a la Roja.

Los entrenamientos comenzarán el lunes 30 de agosto en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran, en Santiago.

A continuación la lista de convocados de la selección chilena de fútbol:

Arqueros: Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing/Argentina), Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Eugenio Mena (Racing/Argentina), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Bolonia/Italia), Enzo Rocco (Elche/España), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Sebastián Vegas (Monterrey/México), Nicolás Díaz (Mazatlán/México).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz/España), Marcelo Allende (Torque/Uruguay), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (sin club), Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Florentina/Italia), Diego Valdés (Santos Laguna/México), Arturo Vidal (Inter/Italia), Carlos Palacios (Internacional/Brasil).

Delantero: Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Jean Meneses (León/México), Iván Morales (Colo Colo), Robbie Robinson (Inter de Miami/EEUU), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil).

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba