Deportes

Ciclismo de pista solo tendrá un delegado colombiano en Olímpicos 2020

La cuota nacional disminuyó considerablemente teniendo en cuenta Río 2016.

El ciclismo ha sido uno de los deportes en los que más ha brillado Colombia a nivel internacional teniendo en cuenta las victorias y los títulos que ha conseguido el país con sus representantes. La modalidad de pista no es ajena a ese desempeño en los últimos años, sin embargo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se habrían cumplido con las expectativas que tendría la Federación Colombiana de Ciclismo con respecto a los boletos conseguidos en esta disciplina.

Y es que pocos días después de finalizar los Mundiales de pista que se llevaron a cabo en el velódromo Nacional de Berlín en Alemania, la delegación nacional no logró sumar los puntos suficientes para escalar posiciones en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional y clasificar ciclistas a las justas de verano.

De esta manera, Colombia solo tendrá un representantes en Tokio 2020 y competirá en las pruebas del Keirin y en la velocidad individual, ambas en la rama masculina. Este boleto se consiguió al ubicarse en la novena casilla del ranking UCI de la primera modalidad con 4772 unidades.

A pesar de que es la Federación Colombiana de ciclismo la encargada de elegir el ciclista que llevará la bandera del país en el ciclismo de pista, todo parece indicar que este será Kevin Santiago Quintero, quien recientemente ganó medalla de plata en la parada de la Copa Mundo de Canadá y además se colgó el oro en la Copa Mundo que se desarrolló en diciembre en Brisbane, Australia.

Finalmente, Colombia disminuye considerablemente el número de representantes en esta disciplina ya que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron cinco (Martha Bayona, Juliana Gaviria, Fernando Gaviria, Santiago Ramírez y Fabián Puerta) los deportistas clasificados.

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba