Noticias de Casanare

Citado a debate en el Concejo agente interventor de la Eaaay

daniel posada

Después de conocerse una resolución emitida por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (Eaaay), en la cual se ordenaba el pago de una multa por 20 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Concejo del Municipio citó a debate de control político al agente interventor de la Eaaay el próximo 30 de junio del presente año.

Según el concejal Fabio Suárez existe una preocupación porque los recursos para pagar la citada sanción salen de los pagos que realizan los usuarios a la Eaaay y cuestionó si las actuaciones de la Superservicios, que según el cabildante se sanciona a sí misma, están enmarcadas en la legalidad.

Por otro lado, el concejal señaló que existe otra sanción a la Eaaay de parte de Corporinoquia por el manejo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales la cual asciende a 1.160 millones de pesos y añadió que lo más grave es que se vienen más sanciones.

Cabe mencionar que el motivo de la sanción por parte de la empresa fue por las  fallas en la prestación del servicio de acueducto y por el suministro de agua no apta para el consumo humano.

Al debate también se citó al Secretario de Obras Públicas Municipal y se invitó a un delegado de la Superservicios directamente desde su dirección en Bogotá, a la directora de Corporinoquia y al Secretario de Obras Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas