Noticias de ColombiaPolitica

Claudia López, blanco de críticas por inseguridad y comentario xenófobo

Sectores políticos le piden asumir su responsabilidad como jefa de la Policía de Bogotá.

El asesinato de un patrullero de la Policía Nacional en el norte de Bogotá, ha vuelto a poner sobre la mesa la discusión sobre los problemas de inseguridad que enfrenta la capital del país.

Algunos sectores políticos de la ciudad, tanto de la derecha como de la izquierda, arremetieron contra la alcaldesa Claudia López advirtiendo que no hay una política clara para enfrentar la delincuencia y diciendo que el problema no está en la nacionalidad de los criminales.

El representante por Bogotá del partido Conservador Juan Carlos Wills cuestionó que López siempre busque culpables y no asuma su responsabilidad por lo que está sucediendo.

“Lo increíble es ver a la alcaldesa Claudia López hablando de si los delitos en Bogotá se cometen por venezolanos o por personas de otra nacionalidad. La gran preocupación de los bogotanos es que la inseguridad en general está terrible y cada vez más se incrementa de una forma catastrófica y que la situación que estamos viviendo está inmanejable. La alcaldesa no ha podido manejar la inseguridad, busca culpables en todos lados y la única culpable es ella”, manifestó.

El senador Armando Benedetti, que ahora hace parte de Colombia Humana y se convirtió en uno de los dirigentes petristas más importantes, arremetió contra la alcaldesa López.

“Bogotá fuera de control, Claudia López fuera de control. El problema de la inseguridad no es la nacionalidad de los delincuentes. ¿Un punto en las encuestas está por encima de una vida?”, sostuvo el legislador quien además dijo: “Claudia López, la alcaldesa “verde” que tala árboles, promueve buses contaminantes y lanza comentarios xenófobos”.

En las redes sociales, otros líderes políticos también han cuestionado a la alcaldesa López, diciendo que con sus declaraciones está promoviendo la xenofobia.

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó: “El discurso de xenofobia de la alcaldesa @claudialopez no representa a Bogotá. No podemos permitir que continúe esa estrategia de la alcaldesa para evadir su responsabilidad en la política de seguridad, política que es un evidente fracaso en Bogotá”.

Incluso, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, también se pronunció sobre el tema y le pidió rectificar sus afirmaciones.

Los funcionarios públicos siempre deben asegurase de que sus declaraciones no generen una mayor estigmatización, discriminación o xenofobia en la población. Respetuosamente, le pido a la alcaldesa @ClaudiaLopez que revise el tono y contenido de sus declaraciones”, manifestó.

Los dirigentes políticos esperan que la mandataria de la capital deje de echarle la culpa de todo al Gobierno Nacional y asuma su responsabilidad como jefa de la Policía.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas