Noticias de ColombiaPolitica

CNE espera nuevas pruebas por posible ingreso de dineros de Odebrecht a campaña Santos Presidente

La SIC habría entregado tres correos a la Fiscalía que se constituirían como pruebas en contra de la campaña reeleccionista en 2014.

De acuerdo a la información que se conoció sobre tres correos electrónicos hallados por la Superintendencia de Industria y Comercio que habrían sido remitos a la Fiscalía General de la Nación y que evidencia un supuesto cruce de dineros entre Odebrecht y la empresa RGQ Logistics en beneficio de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos, el ente acusador estaría haciendo un compulsa de copias al Consejo Nacional Electoral en los próximos días.

Fuentes del CNE le confirmaron a RCN Radio que la Fiscalía se pondrá a la tarea de hacer el análisis pertinente de las pruebas y determinar la competencia sobre el caso para realizar la remisión de las mismas en por lo menos una semana.

El CNE es la entidad que realiza la investigación administrativa contra la campaña presidencial de 2014 del exmandatario colombiano sobre el aparente ingreso de dineros procedentes de Odebrecht.

En recientes declaraciones a la justicia, el excongresista Otto Bula reveló que del contrato del tramo Ocaña – Gamarra fueron desviados dineros para que sean tramitados en favor de la reelección del expresidente Santos.

Una de las pruebas que tiene el Consejo Nacional Electoral sobre esta investigación, es la declaración de los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana quienes afirman que a través de los empresarios, Andrés Sanmiguel y Esteban Moreno se hizo el cruce de millonarias sumas de dinero para que se tenga soportes legales cuyo destino habría sido la campaña Santos Presidente.

Estos empresarios fueron citados en diciembre del año pasado al Consejo Electoral para que declaren en versión libre bajo la gravedad de juramento sobre la investigación. Sin embargo, Andrés Sanmiguel afirmó que no habla al respecto hasta tanto logre un acuerdo con la Fiscalía.

 

 

 

 

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas