Noticias de ColombiaPolítica

CNE estudia si partido de Rodolfo Hernández ejerce oposición al Gobierno

Alto tribunal estudiará si el partido del ingeniero está ejerciendo oposición al Gobierno de Petro y si tiene derecho a recursos.

Este miércoles, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral estudiará una ponencia del magistrado, Cristian Quiroz, que pide congelar el giro de recursos de reposición de votos al partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, por supuestamente no estar ejerciendo oposición política al nuevo Gobierno.

“Solicita al Fondo Nacional de Financiación Política que deje en suspenso el giro de cualquier erogación económica a que tuviera derecho el Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción”, señala el texto preparado por Quiroz.

Lo anterior quiere decir que el ahora partido político del ingeniero Rodolfo Hernández no tendrá derecho al giro de recursos, por la reposición de votos, hasta tanto la Sala Plena no emita un pronunciamiento de fondo sobre la demanda presentada por la ciudadana.

La demanda presentada en un recurso de reposición por la ciudadana María Camila Carrioni, contra el acto administrativo del CNE que brindó finalmente personería jurídica al partido del ingeniero, también argumenta que se excluyó de la creación del partido a Marelen Castillo.

La mujer argumentó que Castillo “no había sido convocada a la asamblea fundamentacional de la colectividad ni se le había permitido la participación en ella, así como tampoco en los órganos de dirección de la misma”.

Este argumento va en la línea de la discusión que hubo al interior del movimiento político para crear sus estatutos del ahora partido y de los cuales fue excluida la representante Marelen Castillo.

Carrioni pide en su recurso al Consejo Nacional Electoral que se le permita a la representante la posibilidad de “optar por la escisión del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción”. Es decir, salir finalmente de esa colectividad.

De tal forma, la práctica de pruebas solicitada por el magistrado Quiroz, también pide al representante legal de la Liga se informe al CNE cuál es la condición real de la representante al interior de ese partido político, pues no es claro si pertenece o no la bancada en la Cámara.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba