Deportes

Colombia clasificó por primera vez al Mundial femenino de voleibol

El equipo nacional aseguró el boleto por su ubicación en el ranking.

Previo a su duelo de este domingo ante Brasil, la selección Colombia femenina de voleibol confirmó su clasificación al mundial de la categoría que se estará disputando el próximo año en Polonia y Países Bajos.

En las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Voleibol comunicó que tras la victoria de nuestro país ante Argentina en el tercer partido del Campeonato Sudamericano que se juega en Barrancabermeja, el equipo dirigido por Antonio Rizola escaló varios lugares en el ranking oficial y por esto aseguró su puesto en el mundial.

Colombia subió hasta la casilla 19 del escalafón con un total de 169 puntos, y por los cupos de los equipos que serán locales y los que ya están clasificados por otros ítems, Colombia logró asegurar su boleto al mundial.

Recordemos que para esta edición del Mundial, las selecciones que lograr estar en el máximo evento del voleibol femenino son: los dos equipos locales (Países bajos y Polonia), el campeón vigente, el campeón y subcampeón campeonato confederaciones (que son 2 por continente) y finalmente 11 selecciones del ranking.

Esta es la primera vez que Colombia logra clasificar al Campeonato Mundial de voleibol femenino que se estará jugando en Países Bajos y en Polonia del 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022 después de quedarse fuera del torneo de 2018.

Esto sin lugar a duda es el premio a un proceso que se viene adelantando con el cuerpo técnico encabezado por el brasileño Antonio Rizola que viene potenciando grandes jugadoras que militan en las ligas internacionales.

En el proceso de Rizola con el equipo colombiano, la ‘tricolor’ consiguió medalla de oro en los juegos suramericanos que se disputaron en Cochabamba de 2018 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos disputados en 2019 en Lima.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: Colprensa

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba