Deportes

Colombia empató a un gol con Perú en el amistoso en New Jersey

Colombia's Carlos Bacca dribbles the ball through Peru midfielders Carlos Ascues (L) and Renato Tapia during an international friendly soccer match at Red Bull Arena on September 8, 2015 in Harrison, New Jersey. AFP PHOTO/DOMINICK REUTER
AFP PHOTO/DOMINICK REUTER

Con una excelente habilitación de Macnelly Torres, Carlos Bacca marcó el primer gol del partido al minuto 37. Sin embargo, luego de un partido en el que el Colombia tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, al minuto 87 el árbitro pitó un penalti a favor de Perú, luego de una supuesta falta en el área por parte de Frank Fabra, que tuvo un partido aceptable. El partido se igualó a un gol gracias al cobro de Jefferson Farfán.

El balance para la Selección de Pékerman fue positivo gracias a las nuevas caras que se vieron durante el encuentro, que en conjunto, evidenciaron un buen ataque, juego rápido, y mayor complicidad entre jugadores como James Rodríguez, Gustavo Cuellar, Santiago Arias y Macnelly Torres, quien regresó en muy buena forma al combinado nacional.

Los buenos toques de Bacca, luego de pases de jugadores como James Rodríguez, mostraron el trabajo de entrenamiento que se realizó durante esta semana en New Jersey.

Para la segunda parte, el técnico argentino decidió darle oportunidad a Edwin Cardona por Torres, y a Kevin Balanta por Cuéllar. Otros dos que también se mostraron en buena forma. En esta parte complementaria, Frank Fabra fue quien mejoró su actuación con respecto a los 45 iniciales.

La única preocupación sería una molestia muscular que puede llegar a tener James Rodríguez, quien pidió cambio. Ingresaron entonces Jackson Martínez y Fabián Castillo que mostró grandes cualidades en velocidad y remates de media distancia.

Jeison Murillo fue uno de los que expuso calidad y técnica en la línea defensiva, así como David Ospina reflejó seguridad, a pesar del tiro penalti de Farfán.

A pesar del empate, Pékerman tuvo el chance de mezclar jugadores de antiguas convocatorias con aquellos que fueron recién convocados. Se mostró que hay un cambio generacional, y que contamos con rotaciones en las distintas posiciones en el terreno de juego, pruebas que se realizan exactamente un mes antes del partido ante Perú en Barranquilla, en lo que será el debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Nóminas:  Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Gustavo Cuellar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teo Gutiérrez y Carlos Bacca. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Renato Tapia, Carlos Lobatón, André Carrillo, Christian Cueva, Jeffersón Farfán, Ivan Bulos. La última vez que se enfrentaron las dos selecciones fue el 21 de junio en el partido por Copa América que terminó cero a cero.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas