
Colombia confirma que es potencia continental del ciclismo de pista en los Panamericanos Junior. Este miércoles sumó dos oros más, para completar cuatro títulos continentales y mantener a Colombia en el cuarto lugar del medallero general con 37 metales, 12 de ellos dorados (9 platas y 16 bronces).
Luciana Osorio, en la prueba de omnium mujeres, con un puntaje de 134, se impuso con categoría, mientras Nicolás Olivera, en velocidad hombres, se subió a lo más alto del podio, superando al venezolano Alberto Torres y al argentino Alejo Betique.
Ambos pedalistas, con sus triunfos en Asunción, lograron un reconocimiento adicional: aseguraron cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El primer oro de la cuarta jornada de competencias para el país en la capital paraguaya fue una gesta de Isabella Bedoya. La nadadora, con un tiempo de 25.42, ganó la final de los 50 m Libre femenino, imponiendo de paso récord panamericano junior.
«Es un sueño que tenía hace mucho tiempo y contenta porque mejoré mi marca e impongo récord en la competición, pero además compartir podio con una de las mejores del continente como Stephanie (Balduccini de Brasil, que fue plata), hace que sea un triunfo muy especial», destacó la campeona, cuyo proceso inició en los Juegos Intercolegiados de Mindeporte.
Colombia obtuvo en la jornada un total de cinco medallas y las dos restantes fueron de bronce. La natación carreras aportó una en los 4×200 m Libre femenino. El equipo nacional registró un tiempo de 8:14.66, para establecer récord nacional.
El tercer lugar restante lo entregó el judo. En la prueba de equipos mixto, el conjunto nacional superó en la definición 4-3 a Perú para subirse al tercer peldaño del podio, detrás de Brasil y Cuba.
Con información de: Mindeporte.