Deportes

Colombia llegó a nueve medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos

En la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28 de agosto, el equipo nacional ganó dos platas y un bronce.

La delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue teniendo una destacada actuación y en la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28 de agosto ganó dos medallas de plata y una de bronce para llegar a nueve preseas en el medallero general.

La primera en subirse al podio fue Angie Pabón y su guía Luiz Dahir Arizala, quienes se quedaron con el bronce en la prueba de los 400 metros de la categoría T11 al lograr un tiempo de 57,46 segundos. El  oro fue para China y la plata para Brasil.

Posteriormente, el turno fue para Nelson Crispín, quien ya había ganado un oro en la para natación, pero en esta oportunidad se colgó la plata en la prueba de los 100 metros pecho categoría S6 con un registro de 1:20,19. El primer lugar fue para el representante de Ucrania y el bronce para el nadador del Reino Unido.

Con este nuevo metal, Crispín llegó a cinco medallas ganas en su historia en los Juegos Paralímpicos.

Finalmente, Faisury Jiménez ganó la presea de plata en los 100 metros planos categoría T38 con un registro de 12,49. El tiempo logrado por la colombiana le permitió ser nueva dueña del récord americano de la modalidad.

Con las medallas conseguidas en esta jornada, Colombia se ubica en la casilla 16 del medallero general con dos oros, tres platas y cuatro bronces para un total de nueve.

 

 

Fuente: Antena 2

 

comscoreLoad

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba