Deportes

Colombia, pisando fuerte en el inicio del mundial de patinaje de Ibagué

La delegación nacional cosechó una buena cantidad de medallas, de oro principalmente, para iniciar con pie derecho.

Colombia hizo prevalecer su favoritismo en la primera jornada de los mundiales de patinaje que se están llevando a cabo en Ibagué, departamento del TolimaLa delegación nacional cosechó una buena cantidad de medallas, de oro principalmente, para iniciar con pie derecho.

Mundial de patinaje de Ibagué: medallas de Colombia, día 1

– Kollin Andrea Castro gana la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil damas

– Jhon Edward Tascón gana la prueba de los 200 metros meta contra meta juvenil varones

– Geiny Pájaro gana los 200 metros meta contra meta mayores damas

– Steven Villegas consigue el título mundial en los 200 metros meta contra meta mayores varones

– Mariana Chaparro ganó la prueba de los 10.000 metros puntos + eliminación juvenil damas

– Jacobo Mantilla alcanza la sexta medalla de oro en los 10 kilómetros puntos eliminación; Miguel Ricardo Fonseca entró en la tercera casilla y se llevó el bronce

– Luz Karime Garzón conquista el oro mundialista en la prueba de eliminación 10 kilómetros seguida por Fabriana Arias que se cuelga la medalla de plata

Ante estos triunfos hubo algunos campeones que agradecieron que se pudiera realizar este evento en la capital tolimenes. Una de ellas fue Geiny Pájaro, quien le ofreció el premio a «Dios, familia y a la Federación que me apoyaron en la concentración para hacer un increíble Mundial y ratificamos a Colombia como el mejor del mundo», fueron las palabras de la patinadora a la Alcaldía de Ibagué.

Por otra parte, Steven Villegas se mostró «contento y feliz por los resultados del día de hoy», pues conseguir el título mundial en los 200 metros es un «sueño hecho realidad, algo que pensé desde pequeñito».

Asimismo, la campeona Mariana Chaparro en la prueba combinada manifestó que «los otros países estaban muy fuertes porque tuvo que recibir muchos ataques», pero afortunadamente su compañera (Camila) estuvo ahí para respaldarla en los momentos difíciles para «mantener el ritmo».

 

 

Fuente: Antena 2 | Foto: Inaldo Pérez

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba