Deportes

Colombia suma cinco medallas de oro en el Suramericano de Natación

Juan Manuel Morales alcanzó la medalla de oro en los 800 metros libres.

El nadador Juan Manuel Morales, integrante de la Selección Colombia de Natación, ganó este martes 16 de marzo la medalla de oro en la modalidad de los 800 metros libres en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina.

Morales se convirtió en campeón sudamericano al terminar la prueba con un registro de ocho minutos, dos segundos y 29 centésimas, que a pesar de que le permitió ganar la presea dorada, no le alcanzó para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio. (La marca límite es de siete minutos, 54 segundos y 31 segundos).

Jorge Murillo también se colgó el oro en los 100 metros pecho con un tiempo 1:00.53, que no le permitió para clasificar Tokio. Igualmente, Isabella Arcila ganó la prueba de los 50 metros espaldas. (esta modalidad no está en los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Colombia ganó la presea dorada en la prueba de rutina Solo Técnico de la natación Artística del Sudamericano, mediante Mónica Sarai Arango.

En la modalidad de equipo, Colombia también se quedó con el primer lugar al superar a la delegación de Brasil en la Natación Artística del Sudamericano de Natación en Argentina.

En otros resultados, Omar Pinzón fue segundo en los 200 metros combinados, mientras que Isabella Arcila fue segundo en los 100 metros libres.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas