Deportes

Colombianos clasificaron al Torneo Mundial de Ultimate, pero no tienen dinero para ir

Deportistas no cuentan con patrocinio de entidades públicas ni privadas de la región.

Un grupo de 28 deportistas de ultimate de Santander serán los encargados de representar a la región en el Torneo Mundial que se llevará a cabo en Cincinnati, Ohio, el próximo año, y al cual lograron clasificar gracias a los buenos resultados obtenidos en el torneo nacional.

Estos jóvenes, que decidieron fundar el equipo profesional en medio de la pandemia, han logrado múltiples galardones a pesar de las dificultades para llevar a cabo los entrenamientos en medio del confinamiento por el covid-19.

Ahora, los deportistas se unieron para hacer  un llamado a toda la comunidad para que los apoye, pues deben pagar una cuota inicial de 1600 dólares, que equivale a más de seis millones de pesos colombianos para poder participar.

Equipo de ultimate de Santander.

Además de esta suma, cada uno de los deportistas que harán parte del mundial deberá cancelar 400 dólares más. “Zen es un club santandereano de ultimate que creamos durante la pandemia entre deportistas que conocíamos el deporte, pero a finales de 2020 lo constituimos como un club legal. Tenemos jugadores con experiencia de más de diez años y jugadores que hemos ido a nacionales y panamericanos”, señaló Diego Alfonso Dueñez, integrante del equipo deportivo.

Le puede interesar: Ciclista Egan Bernal correrá Tour de Francia 2022

A pesar de los buenos resultados, estos deportistas no cuentan con patrocinio ni de entidades públicas ni privadas.

Torneo internacional de ultimate
Suministrada.

Una mano solidaria por los deportistas

Con el objetivo de hacer realidad su sueño y representar a Santander y a Colombia en estas justas de talla internacional, el equipo hizo un llamado para que todas las personas de buen corazón sumen su granito de arena para esta causa.

“Ya hemos ganados torneos en la modalidad mixta y este año logramos quedar en el puesto número cuatro en el nacional de clubes y esta posición nos da un cupo para el mundial de Cincinnati, Ohio. Por eso estamos haciendo una recolección de fondos a través de una plataforma, en donde las personas nos donan lo que quieren”, agregó el deportista.

La primera parte, es decir, los 1.600 dólares deben ser cancelados en enero del próximo año.

Los ciudadanos que deseen aportar su granito de arena para que estos deportistas representen a Santander y al país en este evento de talla internacional, lo podrán hacer en el siguiente enlace: Done aquí.

También se podrán comunicar a la línea celular 317 3394872, toda vez que estos deportistas no cuentan con el patrocinio de ninguna entidad.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba