
Con la implementación del Decreto 116 del 13 de agosto de 2025, se dio inicio a la restricción en la circulación de motocicletas durante los fines de semana en Yopal, teniendo su primera jornada desde el viernes con la aplicación de una medida que busca reducir accidentes y tragedias en las vías, y así motivar a quienes salen a altas horas de la noche, para que usen métodos de transporte diferentes.
En el balance entregado por la Secretaría de Movilidad, se reportaron 46 motocicletas inmovilizadas por circular en horarios y sectores restringidos, además de un vehículo particular retenido, a esto se suman 63 órdenes de comparendo, de las cuales 03 correspondieron a conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades recuerdan que incumplir las disposiciones del Decreto acarrea sanciones de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, en particular lo establecido en el literal C, numeral 14 del artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por la Ley 1383 de 2010, y demás normas aplicables. Las autoridades seguirán ejerciendo los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de la norma.