Noticias de Casanare

Comisión Regional de Competitividad

Se abordaron temas referentes al Pacto Bicentenario, regalías de la Orinoquia, entre otros.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare se desarrolló la Comisión Regional de Competitividad, con la presencia de los departamentos de Arauca, Guaviare, Meta y Casanare como anfitrión.

En esta mesa técnica se dieron cita delegados de las comisiones de Competitividad de cada uno de los departamentos, quienes expusieron el trabajo que han realizado y las proyecciones para este 2022, desde el rol de cada Comisión y el trabajo articulado con cada Gobernación, el eje central de esta Comisión fue infraestructura, situación actual y perspectivas de la competitividad en la Orinoquia.

Se contó con la participación de la Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palau, el Viceministro de Transporte Juan Camilo Suárez, el director nacional de Invias Juan Esteban Gil, al igual que Juan Carlos Rengifo de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, y demás entidades de orden nacional que acudieron a esta reunión de manera presencial y virtual.

En los temas tratados se hablaron de los avances del Pacto Bicentenario, regalías de la Orinoquia, plan maestro de transporte multimodal y misión de descentralización.

De igual manera se realizó una ponencia en infraestructura, agua potable y saneamiento básico, equipamiento y conectividad vial.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba