Comisión sexta, cumplió con sesión en Casanare.

Durante seis horas permaneció en la ciudad de Yopal La comisión sexta del Senado de la República, la cual fue convocada a esta reunión por la congresista Amanda Roció González, para abordar temas referentes a la problemática que afrontan los Llanos orientales por las fallas que presentan las carreteras que los unen con el interior.

A la cita acudieron el viceministro de infraestructura Manuel Gutiérrez, congresistas, el director del INVIAS, el director de la agencia Nacional de infraestructura Carlos García. Como invitados asistieron los representantes a la cámara Jairo Cristancho por Casanare, Neyla Ruiz, por Boyacá, también hicieron presencia los voceros de Covioriente y Coviandes, firmas que recibieron serios cuestionamientos por retrasos en las obras que les corresponde como lo son la Vía Yopal-Villavicencio y Bogotá- Villavicencio.

Un pormenorizado informe realizó la congresista casanareña Amanda Rocío González, quien en detalle precisó una a una las necesidades sentidas de la comunidad; como también la preocupación por el poco avance de trabajos que deberían llevar buen porcentaje en ejecución.

González, hizo énfasis a la gran cantidad de problemas en la vía Yopal- Aguazul en donde Covioriente, no ha garantizado los trabajos que tiene comprometidos y por el contrario su labor ha sido severamente atacada por los usuarios que se sienten engañados por las falas promesas de la empresa que hasta el momento no entrega respuestas coherentes, anuncios del día anterior por la empresa, informó que tras tres años de espera; en noviembre se empezaran a ver obreros en la carretera.

La Senadora Amanda Roció González, al concluir la sesión presentó dos proposiciones una para que la Vía Yopal – El Morro – Labranzagrande sea incluida en el sistema nacional de carreteras y la segunda para que la comisión sexta del senado, haga seguimiento trimestral a las obras de las vías en construcción y cuya situación se analizaron en esta capital.

Las voces de los concurrentes no se hicieron esperar para reclamar del gobierno nacional las obras que competen a Casanare, como también la prontitud en la recuperación de los puentes de doble calzada en el Charte y los que se han desplomado en la carretera del Cusiana.

Senadora Amanda Rocío González en Comisión Sexta.[#CONGRESO]. Avanza la sesión de la Comisión Sexta del Senado, realizada el día de #hoy en la ciudad de #Yopal, liderada por la senadora de los casanareños Amanda Rocío González.

Posted by La Voz De Yopal on Wednesday, September 26, 2018

Por: Rubén Darío Venegas.

Acerca de Karen Landinez Barrera