Noticias de Colombia

De comprobarse que los 117 desmovilizados son de las Farc, se evaluará si entran o no a la JEP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que está por definirse la situación jurídica de los 117 miembros de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, que en las últimas horas se desmovilizó en el departamento de Nariño.

De igual forma, indicó que tras su entrega empezarán a cumplir etapas como la comprobación de sus identidades, armamento y pertenencia a esa organización.

Villegas reiteró que por el momento no se tiene definido si los desmovilizados harán parte de la JEP, ya que según información preliminar, estos serían milicianos de las Farc.

“Yo creo que si eso llega a ser comprobado en su totalidad, es una excelente noticia, porque la columna ‘Daniel Aldana’ tiene una gran incidencia en la violencia y en la delincuencia de esa ciudad del sur del país”, dijo.

De igual forma aclaró que ya están en el proceso de verificación individual, “por ahora hay una buena noticia, 117 actores del conflicto armado están en poder de la autoridad con sus respectivas armas, de ahí para adelante seguiremos arreglando las cargas judiciales que corresponda a cada uno”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas