Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Compromisos para el sector salud de Casanare

Se hará seguimiento a la entrega de medicamentos por parte de las droguerías adscritas a las Eps del Departamento.

En el marco de la Segunda Mesa Sectorial de Salud, fueron puestos a consideración los avances en temas de vital importancia como: dificultad y demoras en la entrega de medicamentos por parte de las droguerías adscritas a la EPS Capresoca, situación actual de los proyectos de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, ruta de atención a la comunidad, estado y avance de gestión en los proyectos de fortalecimiento de la red de traslado asistencial básico y medicalizado, pago por prestación de servicios de salud de la población migrante en el departamento, y reestructuración administrativa y de  capitalización de la EPS Capresoca, entre muchos otros.

Tras el desarrollo de la actividad efectuada de manera virtual en cumplimiento de las medidas de autocuidado frente a la actual emergencia sanitaria, los participantes lograron establecer compromisos importantes como:

  1. La realización de mesas de trabajo periódicas (cada 15 días) a través de las cuales se haga seguimiento al desarrollo de entrega de medicamentos por parte de las droguerías adscritas a las Eps del Departamento; esto con el fin de dar trámite a las múltiples quejas presentadas por los usuarios, en las que se pone en conocimiento algunas demoras en la entrega en el suministro de los medicamentos, dificultando así la adherencia a los tratamientos y poniendo en riesgo la vida y salud de los usuarios.

Del comité de seguimiento harán parte los representantes de las droguerías, delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, Secretaría Departamental de Salud, Veedores en Salud y Gerentes de las EPS del departamento.

2.) Se efectuará un seguimiento estricto al avance y al desarrollo progresivo de los proyectos de infraestructura hospitalaria, dentro de los plazos establecidos para la culminación de obra o formulación y radicación de proyectos, en los siguientes municipios:

– Támara: 31 de julio del 2021 (2 meses) / Fin de obra.

– Sabanalarga: 31 de julio de 2021 (2 meses) / Firma del nuevo contrato de construcción.

– Monterrey: 20 de noviembre de 2021 (Fin de obra)

– Aguazul: 07 de junio del 2021 (15 días)

3.) Revisión por parte de la Secretaría Departamental de Salud a las observaciones entregadas por el municipio de Aguazul en cuanto al proyecto de infraestructura hospitalaria. La misma, tendrá un tiempo de respuesta de máximo 15 días.

4.) Realización de una mesa de trabajo el día 11 de junio de 2021 en la Secretaría de Salud Departamental en el que participen delegados de Hospital Local de Yopal, con el propósito de verificar el avance en los dos proyectos adelantados en la ciudad de Yopal.

5.) Consolidación de una mesa de trabajo con los alcaldes del departamento con el fin de revisar medidas de prevención para la Covid-19 y la adopción de la estrategia “Póntelo ya, póntelo bien”.

6.) Realización de una mesa de trabajo entre el Hospital Local de Tauramena y la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de revisar las acciones en los 3 proyectos que se han priorizado para este municipio.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba