Comunidad de “El Morro” estrena iglesia.

Con una celebración religiosa abrió sus puertas la nueva Iglesia Santuario Nuestra Señora Virgen de la Peña, del corregimiento El Morro, en Yopal. La construcción del templo fue posible gracias a los aportes y trabajo conjunto de la comunidad de todas las veredas del corregimiento, la Parroquia, Equión y TermoMechero Morro, así como de la empresa constructora Mega Group.

“Estamos alegres y damos gracias a Dios como artífice de esta obra, y a quienes se vincularon para hacer realidad este proyecto, el cual es un gran paso para vivir y experimentar el amor de Dios, para ello no olvidemos que somos constructores de la paz que anhelamos, y que debemos actuar bajo el marco del respeto”, manifestó el Párroco Fruto Cuevas.

El Padre recordó que la proyección del nuevo templo se fundamentó en el detrimento de la infraestructura anterior y en que no cumplía con las normas actuales de construcción.

Para la presidenta de Equión, María Victoria Riaño, “la nueva Iglesia representa orgullo y felicidad porque es ejemplo de trabajo conjunto y de que con respeto, voluntad y disposición es posible sacar los proyectos adelante para el bienestar de todos. También, ejemplo de que podemos obtener resultados en el tiempo programado y de que juntos podemos más”.

El templo, se construyó en seis meses y generó 35 oportunidades laborales locales, recibió aportes de Equión (419 millones de pesos) y TermoMechero (150 millones), además de importantes contribuciones de Asojuntas, el Párroco, Mega Group y la comunidad en general.

Fuente: Prensa de Equión.

Acerca de Karen Landinez Barrera