Noticias de Casanare

Comunidad denunció presunta contaminación ambiental por parte de Perenco

 conta

A partir de  una denuncia interpuesta por la comunidad en contra de la estación Morichal operada por la empresa Perenco, funcionarios de Corporinoquia se desplazaron hasta el área con el acompañamiento de la  Personería de Yopal, delegados de la empresa y la comunidad denunciante en donde se realizó la respectiva toma de muestras de agua.

Según los denunciantes  las afectaciones se vienen presentando en la vereda La Unión,  en cuatro lagunas de préstamo lateral en donde han sido depositadas aguas sin saberse las características físico-químicas de este recurso.

 Con la información recolectada en campo la autoridad ambiental  realizará la respectiva investigación preliminar y la constatará con los informes de cumplimiento ambiental presentados por Perenco anualmente, sobre las medidas que han venido tomando en cuanto al funcionamiento de la estación.  entre otras cosas con lo que tiene que ver con el manejo del ruido, esto con el fin de tomar las respectivas acciones en caso de encontrarse indicios de afectaciones al medio ambiente y a las comunidades presentes en el área de influencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas