Noticias de Casanare

Comunidad recibió insumos para fortalecer vivero en Recetor

La Unidad invirtió más de $30 millones en un proyecto que busca promover la identidad campesina en los jóvenes y reforestar las cuencas hidrográficas del municipio.

La Unidad para las Víctimas entregó herramientas e insumos con fines de robustecer las acciones desarrolladas en el Vivero Municipal de Recetor, para la comunidad víctima del municipio.

Entre los elementos se encuentran azadones, rastrillos, carretas, guadañadoras, hachas, palas, machetes, peinillas, bombas de espalda, motosierras, picas, serruchos, y materiales como alambre dulce y de púas, grapas, plástico para vivero, cal viva, bolsas para semillero y otros, con una inversión superior a los $30 millones.

La entrega se dio en cumplimiento de dos medidas de restitución contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de esta comunidad, mediante las cuales se busca promover la identidad campesina de los jóvenes y apoyar un programa de reforestación de cuencas hidrográficas.

Además, el Vivero Municipal servirá como escenario de prácticas empresariales para los jóvenes estudiantes de Recetor.

Para el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, este tipo de acciones contribuyen al desarrollo del territorio y a la conservación de las artes campesinas.

“Nos sentimos honrados de poder apoyar proyectos como este, que hacen que el conocimiento de nuestros campesinos se mantenga en el tiempo, trascendiendo de generación en generación”, expresó Pardo Alezones.

Esta medida será complementada con un proyecto productivo para jóvenes, con el que se busca procesar al menos el 80 % de la leche que se produce en el municipio, unos 2.000 litros diariamente, y la fabricación de queso doble crema.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas