Con apoyo de la Fuerza Aérea y la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Casanare envió ayuda humanitaria a 19 familias de la comunidad indígena Waipijiwi del resguardo indígena Caño Mochuelo de Paz de Ariporo.
En un helicóptero Huey II se transportaron 500 kilos de ayuda humanitaria, compuesta por mercados, kits de cama baja y kits de cocina, hasta Santa Bárbara de Agua Verde en el departamento del Vichada, a donde los nativos fueron evacuados el pasado 20 de mayo, damnificados por la reciente temporada de lluvias.
En dicha localidad, las familias permanecen a espera de ser reubicados o esperando poder retornar a su comunidad. Los damnificados fueron evacuados hasta el departamento vecino por cercanía al mismo, donde, además, también habitan indígenas Waipijiwi.
De acuerdo con Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, la atención a estas familias vulnerables, que sufren alguna pérdida en sus cultivos y viviendas se realiza gracias al banco de ayudas humanitarias, contratado por el gobernador Alirio Barrera, quien, de manera oportuna, en la tarea de respuesta a emergencias ha previsto este tipo de apoyo.