Deportes

Con polémico arbitraje, Santa Fe y América empataron en el Pascual Guerrero

En la próxima fecha el 'león' recibirá a Deportivo Pereira y los escarlatas visitarán a Águilas.

El último duelo de la jornada de este lunes en la Liga BetPlay dejó ver a América de Cali como local de Independiente Santa Fe en un duelo disputado en el Pascual que al término de los 90 minutos dejó un 2-2. 

Los dos equipos salieron a proponer, siendo América el cuadro que más tuvo la pelota desde la primera parte; no obstante, los bogotanos fueron eficaces y aprovecharon las opciones frente al arco de Diego Novoa.

A los 14 minutos el rojo bogotano se fue arriba en el marcador a través de Wilson Morelo quien aprovechó un rebote de Novoa tras un cobro de tiro libre de Matías Mier.

Posteriormente, los locales se volcaron sobre el arco de Leandro Castellanos, sin embargo carecieron de profundidad y les faltó precisión en el último cuarto de cancha.

Tras ello, llegó el segundo gol del ‘león’, y fue el uruguayo Mier quien mandó a guardar la pelota tras un centro de Wilfrido De La Rosa en una jugada iniciada por el ‘charrúa’.

De La Rosa tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero no tuvo puntería y desperdició una opción clara de gol en los últimos minutos del primer tiempo. Ya en la segunda parte, Santa Fe estuvo relegado y muy pocas veces pisó el área contraria.

Pues los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraron más vocación ofensiva y consiguieron el descuento ya que a los 64 minutos se sancionó un penal luego de una jugada bastante curiosa y pese a la revisión del VAR por una posible mano del delantero, se corroboró la infracción.

Al cobro fue Adrián Ramos y rematando de forma cruzada, Castellanos estuvo cerca de atajar la pelota, pero le faltó firmeza y el balón se fue al fondo de la red.

Posteriormente, Jerson Malagón invocó el balón en propia puerta tras un centro de Adrián Ramos en el minuto 90, permitiendo que el partido finalice 2-2; ahora Santa Fe tiene nueve puntos y es cuarto, mientras América con ocho unidades es octavo.

En la próxima fecha el ‘león’ recibirá a Deportivo Pereira el próximo domingo a las 4:00 de la tarde, mientras los ‘escarlatas’ serán visitantes de Águilas Doradas el sábado a partir de las 8:15 p. m. (hora de Colombia).

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba